martes, 11 de octubre de 2011

SI NO FUERA PORQUE TE QUIERO YO TAMBIEN TE ODIARIA

Normalmente los periódicos deportivos a nivel nacional, los llamados "grandes", vamos, el As y el Marca, para entendernos, que aunque muchos digamos que nunca lo compramos, si le echamos un vistazo a la primera página en las librerías o le echamos un buen vistazo en internet, y yo reconozco que soy uno de ellos, me gusta enterarme un poco de todos los deportes y porque no, saber que se dice por ahi de mi equipo. En fechas en las que no suele haber jornadas de liga, como es esta, hay que vender también prensa deportiva, cosa totalmente normal, y se suelen descolgar con reportajes más o menos interesantes y no veas, los del As si lo han conseguido con el que han realizado a través de encargar a una empresa que haga aproximadamente unas 1.400 encuestas a los asistentes a cada estadio de la primera división. La pregunta era que tres equipos te caen más simpáticos y que tres más antipáticos. La portada de la noticia es que el Barcelona es el equipo que mejor cae y que el Sevilla es el equipo que más antipatías levanta. Cuando ves un reportaje como este y como sevillista que es uno, lo primero que te invade es que te duele, te molesta, vamos que te jode, porque a nadie le gusta que le digan que es un antipático, luego vas leyendo detenidamente el reportaje, repasas bien los gráficos, vas cotejando los datos y vas reflexionando, coges tus propias ideas de como se llega a esa definición de tu equipo, al que tu quieres por encima de todo y no llegas a comprender porque ese odio, según va pasando el tiempo y vas pensando más y más, vas atando cabos y vas encontrando explicación a casi todo y del primer ofuscamiento vas pasando a otra etapa más reflexiva, como en las disputas, del primer calentón que es mejor que no te digan nada pasas a otra etapa de más frialdad donde eres capaz de entender, respetar y a tener otra opinión diferente y además explicarla coherentemente.
Antes de nada, deciros que cada uno es libre de opinar lo que le de la gana y pasarse este tipo de encuestas por donde tú y yo nos sabemos pero hoy tengo ganas de contarlas para aquellos que estéis indignados y aún no se os haya pasado el mosqueo.
Entrando de lleno en los datos puros y duros, somos el tercer equipo más antipático en porcentajes, el primero es el R.Madrid, segundo el Barça y tercero nosotros, es decir de las veinte aficiones 15 han dicho que estos dos equipos son los que peor les caen y 8 han dicho que el Sevilla es el más antipático. Por simple matemática ese debería ser el orden, pero como eso es politicamente incorrecto y lo que ahora interesa es hundir al Sevilla, por toda la revolución que esta formando nuestro presidente, se sacan de la manga una estadística que suma a los que más les gusta y le resta a los que menos les gusta, a nivel nacional como va a luchar el Sevilla con esos dos mastodontes, solo con las poblaciones que tienen en sus capitales que multiplican por unas cuantas a la que tiene Sevilla ya salen las cuentas como ellos quieren. Aquí tienes una primera respuesta y la segunda es ver a que aficiones les caemos mal, te las pongo por orden de odio para que lo entiendas bien, no nos pueden ni ver, nos ponen en el número uno de su odio, las aficiones del Betis y Málaga, no hace falta que expliquemos nada.
En el segundo puesto de su odio nos ponen, At.Madrid y Granada, lo del Atlético es lógico les llevamos dando fuerte en los últimos años y le ganamos la Copa del Rey, lo del Granada también lo entiendo porque no hay ningún equipo de Andalucía al que caigamos bien, totalmente explicable cuando tu eres el grande de Andalucía la envidía es siempre muy grande, esto es lo que le esta pasando al R.Madrid pero a nivel nacional. Y por último nos ponen en tercer lugar de su antipatía las aficiones de Barcelona, Getafe, Osasuna y R.Madrid, Barça y Madrid por lo que le hemos hecho en estos últimos años, quitándole títulos a ambos, eso jode, Getafe, nos lo cargamos en la final de la Copa del Rey y otro año los eliminamos en semifinales, como para no odiarte y de Osasuna, que decir, esas eliminatorias en Copa que fueron antológicas y para más inri en las semifinales de la Uefa los echamos a la calle.
Es decir, queridos amigos, si os fijáis en el análisis somos los antipáticos para todas aquellas aficiones a las que nuestro crecimiento deportivo de los últimos años les ha hecho perder oportunidades históricas e incluso títulos, lógico que nos odien, ¿no te pasaría a ti lo mismo?, luego están los de toda la vida por eso de los derbis regionales, Málaga y Granada, y del vecino sin comentario. Esto no es ni más ni menos que una prueba de todo lo que ha crecido nuestro equipo y que a veces ni nosotros mismos somos conscientes de ello. Si el odio de estas aficiones vienen como consecuencia de nuestros éxitos deportivos, como asi hemos demostrado, que vengan otros 100 años de odios, donde hay que firmar, no conozco ningún equipo que por ser simpático gane los partidos y los demás equipos digan vamos a dejarnos ganar porque son muy simpáticos, pero a quien queremos engañar, es muy bonito los que defienden el "manque pierda" pero los puntitos en la saca y los títulos en las vitrinas no están llenas por sembrar simpatías por allá por donde vayamos. Que sería más bonito hacer lo mismo que hemos hecho y encima caer mejor, pues probablemente tengas razón, pero también sería mejor el mundo en el que vives sin guerras, sin enfermedades, sin paro, sin terrorismo, etc... pero es el que tenemos.
Y recordad esta frase de autor anónimo" EL ODIO NO ES MAS QUE UNA MANERA DE EXPRESAR TEMOR"

No hay comentarios: