viernes, 21 de octubre de 2011

COMITE ANTIVIOLENCIA A UNOS SI Y A OTROS NO SABE O NO CONTESTA

Hoy ha salido la noticia de que el comite antiviolencia ha decidido multar al Sevilla FC con 4500€ por las "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se encendieran bengalas", así mismo multa con 3500€ y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante seis meses a los dos aficionados que insultaron a los agentes de la policía durante el partido frente al Sporting.
Vaya por delante que estos actos son deplorables y esta más que bien la correspondiente multa y así se debería actuar en todos los estadios, pero es aquí donde precisamente me enciendo y hay cosas que no comprendo, hace muy poco en el enfrentamiento con el At.Madrid se escucharon los cánticos por una parte de su afición hacia el malogrado Antonio Puerta "ea ea ea Puerta se marea" . Todas las televisiones, radios, periódicos...etc, al día siguiente se hicieron eco de semejante salvajada, pero ¿qué paso?, ¿os lo digo?, nada de nada, todo quedo arreglado con un comunicado del Presidente del At. Madrid diciendo que era imperdonable esos cánticos, pedimos perdón al Sevilla y a la familia de Antonio Puerta y que esos "energúmenos" no representan a la masa social del At.Madrid. Muy bonito, pero de vamos a investigar y a identificar a esos "energúmenos" nada de nada. Antiviolencia y el Comite Estatal contra la Xenofobía y el Racismo en otro comunicado dijeron que repudiaban los cánticos realizados por parte de la afición del club colchonero pero que no podían hacer nada al ser imposible identificar a los que dijeron tales cánticos. Da igual que las cámaras de televisión lo pusieran o que el estadio tenga infinidad de cámaras de vigilancia, no han podido ni identificar ni siquiera a uno.
¿Sabéis por quienes esta formado el comite Antiviolencia? Os lo digo, hay representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional. ¿por qué se identifica tan rápido a los que insultan a los policías? pues porque en ese comite hay representantes de ese gremio y les duele, les ofende y les molesta y ante eso hay que actuar, pues muy bien, me parece correcto y perfecto pero ¿por qué no se ha actuado igual con los cánticos en el Calderón?, preguntadle a los padres y familiares de Antonio Puerta si estan satisfechos con la labor del At. Madrid y del Comite que no han sido capaces de identificar a nadie, seguro que si esos padres formaran parte del comite y les dan las imágenes del partido identifican a más de 50 "chalaos" pero claro aquí penalizamos a los que insultan a la policía, que esta mal, pero no más que a los que han insultado a la memoria de Antonio Puerta.

No hay comentarios: