lunes, 17 de octubre de 2011

SEVILLA 2 - OSASUNA 1

Cuarto partido consecutivo que ganamos como locales y esa es la buena noticia, este resultado nos hace colocarnos en cuarta posición en la clasificación a sólo dos puntos del líder. Esta es la lectura positiva del partido de ayer, la parte más negativa es que por momentos parecía que estábamos jugando en El Molinón, el equipo arranco el partido bien y se veía que controlábamos la situación, el primer gol del Sevilla coincidió con el primer gol en liga de Manu del Moral y vaya golazo, mereció la pena esperar siete jornadas para ver como semejante zapatazo se colaba por toda la escuadra, este 1-0 más la retirada de Perotti por lesión hicieron que el equipo bajara bastante el nivel de juego y la intensidad haciéndose poco a poco el Sporting con el control del mismo y vaya si lo consiguió, los últimos quince minutos de la primera parte fueron un monólogo de los sportinguistas, si no nos fuimos al descanso con el empate fue por las intervenciones, una vez más, de Javi Varas, que vaya comienzo de temporada que esta haciendo, gran mérito de que sigamos estando imbatidos se lo debemos a él.
La segunda parte comenzó de manera parecida a la primera con más dominio nuestro pero no era tan intenso como en la primera mitad del primer tiempo, aún así conseguimos volver a marcar, esta vez fue Cáceres que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red tras recoger un rechace del larguero a remate de cabeza de Escudé, una falta sacada magníficamente por ese guante que tiene en el pie el croata Ivan Rakitic. Este gol que nos daba la tranquilidad no nos duraría mucho pues el Sporting a los pocos minutos consiguió el 2-1 y quedaba un mundo por delante, y tuvieron oportunidades para empatar el partido pero unas veces las intervenciones de Varas y otras el oficio que si tenemos este año en la defensa consiguieron que los tres puntos se quedaran en Nervión. No fue un partido brillante del equipo, evidentemente no, pero partidos como este tendremos unos cuantos en casa y si todos somos capaces de sacarlos adelante aunque sea sufriendo bienvenidos sean. Otros años hemos perdido muchos puntos en partidos trampas de este tipo ante rivales teóricamente inferiores y eso es una cosa que de momento si ha conseguido Marcelino mejorarlo.
El próximo sábado a las 22.00 el todopoderoso Barcelona nos espera en el Camp Nou y la lógica es que de allí nos vengamos de vacío, vamos a ver el planteamiento que se hace allí y si tenemos ese poquito de suerte que siempre te hace falta ante ese magnífico equipo para poder arañarle algún puntito y si no es así que por lo menos dejemos una buena imagen. Nadie les ha hecho este año ningún gol en su estadio pero digo yo que alguién tendrá que ser el primero, ¿no?. Sé que en tierras catalanas el Sevilla es un equipo muy respetado y Guardiola pondrá toda la artillería que tenga para ganar a nuestro equipo.
Tenemos, de momento, las dudas de Negredo y Perotti, y la baja por acumulación de tarjetas de Spahic.

No hay comentarios: