domingo, 14 de noviembre de 2010

ENCUENTRO DE PEÑAS EN CARTAYA

Este sábado se celebró en Cartaya el V Encuentro de Peñas Sevillistas, sobre las 12:00 fueron llegando todos los peñistas desde diferentes puntos de España, de Sevilla llegaron hasta cuatro autobuses y se habían reservado un total de 250 habitaciones y una vez se alojaron todos, se pudo confirmar la asistencia de 500 peñistas, todo un éxito, otro año más. El Hotel Fuerte Rompido fue el elegido para recibirnos a todos, y a parte de lo bonito que era este hotel, el día también respondió recibiéndonos con un sol espléndido.


Tras las oportunas inscripciones y acreditaciones de todas las peñas, soltamos las maletas en las habitaciones y pasamos a ingerir las magníficas viandas que nos tenían preparadas en el buffet libre, tras el almuerzo dio comienzo la Conferencia dedicada a la relación futbolística entre Sevilla y Huelva. Agustín Rodríguez fue el encargado de comenzar una sesión sobre las vinculaciones históricas de ambas provincias y los comienzos del fútbol en España.

Posteriormente, Manolo Zambrano, el que fuera jugador del Sevilla FC y del Recreativo de Huelva atendió a las preguntas de los peñistas sobre su etapa de jugador sevillista, la actualidad del Recre e incluso se creó un debate muy interesante sobre las rivalidades futbolísticas de Andalucía. Muy interesante esta primera conferencia que se nos hizo corto a todos los presentes, cerca de 150 sevillistas.

Tras un descanso de treinta minutos a las 18:30 se dió paso al homenaje al fallecido Manuel Leonardo Ventura,que fue fundador de la Federación de Peñas Sevillistas y miembro del Consejo de Administración del Sevilla FC , muy emotivo todo el acto con su familia allí presente y muchas lagrimas las alli derramadas cuando se iban contando las innumerables anécdotas de este peñista por los diferentes intervinientes en el sentido homenaje. Fueron entregados diferentes recuerdos a sus familiares y destacamos el entregado por todas las peñas de la provincia de Huelva consistente en un mosaico pintado a mano de la figura de Manuel Leonardo.

Ya por la noche se paso a la Cena Gala durante la cual se entregaron diferentes premios a peñas que cumplían la cifra de 50 años de antigüedad como la de Los Palacios y a directivos por su labor al frente de sus peñas así como una distinción especial a Francisco Díaz Mingorance (propietario de los supermercados El Jamón) por su inigualable sevillismo que junto a su mujer han recorrido kilómetros y superados obstáculos tal y como él mismo transmitió en su emotivo discurso. Finalizó la cena con el discurso de José Castro (Vicepresidente del Sevilla FC) que dió paso a la fiesta que se prolongo hasta muy pasadas las cinco de la madrugada, gracias al grupo de música que amenizó la jornada.
El domingo amaneció el día con lluvia pero no impidió que se realizaran todos los actos programados, recepción oficial en el Ayuntamiento de Cartaya por parte de la corporación municipal con su Alcalde a la cabeza, ofrenda floral en la Iglesia y posterior visita a la Peña Sevillista de Cartaya, almuerzo libre por los bares de Cartaya y a las 17:00 en el Teatro Municipal retransmisión en directo del partido Zaragoza-Sevilla FC.

No hay comentarios: