miércoles, 16 de mayo de 2012

VII ANIVERSARIO DE LA PEÑA SEVILLISTA DE VALVERDE DEL CAMINO

Ayer martes celebró la peña sevillista de Valverde del Camino su séptimo aniversario y para tal acto contó con la presencia del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, la alcaldesa de Valverde, Loles López, el presidente de la Federación de peñas sevillistas "San Fernando", Ramón Somalo, y los jugadores de la primera plantilla del Sevilla FC, Reyes y Cala.


Abrió el acto nuestra amiga Celia, presidenta de la peña, que tuvo palabras de agradecimiento hacia algunos de sus socios que le han ayudado en estos siete años para posteriormente hablar la alcaldesa de Valverde que agradeció la asistencia del presidente del Sevilla y  habló de la buena convivencia que hay en la localidad entre las distintas peñas que hay en Valverde (R.Madrid, Barça, Ath.Bilbao, Betis, Recre y por supuesto, la sevillista), después habló Ramón Somalo para recalcar el importante papel que desempeñan los peñistas en pro del Sevilla FC y sobre todo los que no somos de la misma Sevilla, por último tomaría la palabra nuestro presidente que como siempre demostró las tablas que tiene en esto de dirigirse a las masas y sabe que decir en cada momento y como decirlo, de lo que allí dijo a mi me gustaría destacar dos cosas, una cuando se dirigió a los jugadores Reyes y Cala y les dijo que ellos que representan a la cantera sevillista deben ser los que cojan el mando del equipo y transmitan a todos los que vengan de fuera lo que es ser sevillista y que, literalmente, "si yo fuera jugador del Sevilla y canterano como vosotros, no dejaba que nadie de fuera mandara mas en el vestuario que yo", mensaje directísimo, a mi entender, sobre todo a Navas y Reyes para que ellos sean los que tiren del carro la próxima temporada. También nos dijo a los allí presentes que mañana mismo (por hoy) se dirán las líneas maestras que tomará el club para no solo la próxima temporada sino para el futuro. De hecho para hoy a partir de las 19:30 hay convocada una rueda de prensa en la que nuestro presidente hablará de cuales son estas medidas.



Ramón Somalo, presidente de la Federación de peñas sevillistas "San Fernando" recoge de manos de Celia Alamillo, presidente de la peña sevillista de Valverde del Camino, un obsequio como agradecimiento por su asistencia a este séptimo aniversario.

José María del Nido durante su intervención dirigiendose a todos los asistentes.


Recogiendo de manos de Celia un obsequio en recuerdo de asistir a este séptimo aniversario.

Una vez terminados los correspondientes discursos se pasó a degustar los platos que amablemente los directivos de la peña habían preparado para todos los asistentes. Como el ambiente era muy distendido apenas estuvimos diez escasos minutos sentados pues de seguida todo el mundo estaba de pie haciendo fotos con los jugadores y con el presidente, siendo este último el que mas tarde se marcharía y yendo mesa por mesa saludando a todo el mundo teniendo nosotros la suerte de que una vez saludado a los presentes tuvo el placer de compartir con nosotros un buen rato donde fue "acribillado" a preguntas sobre el futuro de la entidad y en la que nos contó hasta donde podía. En las distancias cortas nuestro "presi" es una persona muy campechana, nada que ver con la imagen prefabricada que muchos tienen de él o que él mismo ha querido vender para afuera.

Aquí vemos a José M. del Nido con el presidente de la peña sevillista de Isla Cristina, Manuel Domínguez (un servidor).

Los jugadores del Sevilla FC, José Antonio Reyes y Juan Cala.

El exjugador del Sevilla FC y actual Delegado de campo, Juan Martagón.


 José M. del Nido compartiendo un rato de charla distendida con algunos amigos de la peña de Cartaya y con nosotros, a la izquierda del presidente, nuestro directivo, Manolo Sosa.


Aquí os dejo algunas imágenes de la peña de Valverde, un local muy sencillo, acogedor y muy bien decorado.



 Aquí estamos Celia, presidenta de Valverde, Manolo Nieves, presidente de Isla Cristina, y algunos directivos de ambas peñas.


Bueno, en resumen, que pasamos un rato muy agradable con nuestros amigos de Valverde que son todos unos "currantes" para que su peña siga ahí después de siete años y que nos alegramos por ellos, de que por fin hayan visto cumplido su sueño de que el presidente acudiera en persona a un acto de su peña. En especial mando un saludo a mi amiga Celia, presidenta de la peña, que tanto ha luchado por esto y que muchos de sus socios no saben valorar lo que esto cuesta y por los sinsabores que hay que pasar hasta que se conigue, enhorabuena amiga, ya te puedes quedar tranquila, hasta como tu dices, dentro de tres años que celebres el décimo aniversario.

No hay comentarios: