viernes, 4 de octubre de 2013

SEVILLA FC 2 - FRIBURGO 0. EN LA UEFA SI.

Dos partidos jugados y dos victorias, seis puntos en el casillero, los mismos que tenemos en la liga pero con la diferencia de que en esta ya vamos por la jornada 7. Esto quiere decir que debemos todos de valorar estas victorias y no andar  machacando con que el juego del equipo es tal o cual. Se ha hecho una plantilla nueva para esta temporada y si nos creíamos que se iba a formar un bloque compacto en un mes, estábamos equivocados. Hay jugadores que se conocen a la primera y a otros que les cuesta mas coger los conceptos que quiere inculcar el entrenador, adaptación a la ciudad, a esta liga, en fin, un sin fin de pormenores que pueden justificar claramente el porque este equipo, el cual nadie discute que tiene calidad y mucha, le esta costando coger el ritmo y sobre todo un estilo de juego definido. Esto que acabamos de comentar, con lo que todos estaremos de acuerdo le da aun mas valor a estas dos victorias en la liguilla de la Europa League pues jugando con altibajos e incluso con fases en las que tanto el partido del Estoril como el de ayer frente al Friburgo, el equipo contrario nos dominó en fases del partido y pudieron incluso marcar algún gol, el habernos llevado al final en ambos partido la victoria y sumar esos seis puntos y colocarnos líderes del grupo en solitario, es una grandísima noticia. Tenemos prácticamente sellada la clasificación con solo ganar los partidos de casa y esto nos debe servir para que los jugadores vayan cogiendo esa confianza que solo te dan los resultados, indistintamente de como se llegue a ellos. Estoy convencido de que en la liga, mas temprano que tarde, pasará lo mismo, es cuestión de "enchufar" un par de victorias seguidas, sobre todo fuera de casa, para quitarnos esa losa que llevamos de no ganar desde hace mas de un año como visitante.
Por lo que respecta al partido de ayer, destacaría sobre todo el jugadón que se marcó Jairo, digna de Maradona, para en último lugar pasársela a Bacca (muy desafortunado todo el partido de cara a puerta) y marcar a placer. De el resto, otra vez descatar a Rakitic y mencionar a Marin que esta irreconocible, ¿dónde está el Marko Marin de la pretemporada?, esperemos que vuelva y pronto, porque calidad tiene y mucha por lo que se le vio este pasado verano.
La Europa League vuelve el jueves 24 de octubre y viajaremos hasta la República Checa para visitar el estadio U Nisy con capacidad para 9.900 espectadores y enfrentarnos al Slovan Liberec campeón de la Gambrinus Liga 2011/2012 (así es como se denomina a la primera división checa).

No hay comentarios: