domingo, 27 de octubre de 2013

SEVILLA FC 2 - OSASUNA 1. INEXPUGNABLES EN CASA

No he podido ver el partido así que para no faltar a la cita os dejo este resumen del mismo extraido de la web del periódico ABC.
Victoria más clara de lo que dice el marcador final la lograda este mediodía por el Sevilla FC ante un Osasuna que sólo pudo plantar cara hasta que Rakitic abrió la lata de un equipo ordenado, pero que jugaba con uno menos. Los sevillistas dominaron todo el encuentro, y dispusieron de ocasiones para golear a un rival muy débil en ataque, pero hubo de ser el croata el que diera tranquilidad a los sevillistas anotando el primero. Después Jairo, en una gran jugada personal haría el 2-0. A cuatro minutos del final Oriol Riera puso algo de nerviosismo con el 2-1 final.

Sevilla FC2Osasuna1
2 - Sevilla FC
Beto, Diogo, Carriço, Pareja, Alberto; Mbia (Cristóforo, m. 75), Rakitic, Vitolo, Jairo, Bacca (Rusescu, m. 83) y Gameiro (Perotti, m. 63).
- Osasuna
Andrés, M.Bertrán, Arribas, Loties, Damiá, Puñal, Lolo (Oier, m. 81), Silva (Joan Oriol, m. 49), R.Torres (Onwu, m. 70), De las Cuevas y Oriol Riera.
Goles
1-0, m. 54, Rakitic; 2-0, m. 75, Jairo; 2-1, m. 87, Oriol Riera.
Árbitro
González González (Comité Castellano-leonés) amonestó a Rakitic, por el Sevilla; y a Silva, Puñal, Oier y Oriol Riera, por Osasuna. Expulsó con roja directa a Damiá (m. 34).
Incidencias
Mañana despejada y con buena temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga BBVA. Unos 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ya en el primer minuto el Sevilla dio su primer aviso, con un pase largo de Carriço al que Jairo llega forzado en su lucha con el central y el balón toca en el palo y se marcha. Poco después, una internada de Alberto Moreno, muy activo en ataque, acaba en un pase a Gameiro que el francés remata alto. El conjunto de Emery era claro dominador del encuentro, ante un Osasuna que salía  con balones largos.

Sin embargo, el dominio a partir del cuarto de hora fue menos agresivo que al inicio, incluso Osasuna se permitió tener una doble ocasión en botas de De las Cuevas, que Beto atajó. Los laterales sevillistas seguían creando peligro, dos internadas de Alberto Moreno y Diogo fueron sendas ocasiones para los locales, pero no encontraron portería. Pero el partido se les pondría más de cara a los sevillistas con la clara expulsión a Damiá por agarrar a Gameiro cuando encaraba al portero siendo el último jugador.

Pero, a pesar de que las llegadas de los pupilos de Emery eran constantes, no terminaban de encontrar el último pase, o bien el último disparo, que les pusiera por delante en el marcador. Osasuna perdía todo el tiempo que podía y pretendía sorprender en algún despiste de la zaga sevillista. Restaba la segunda mitad ante un rival cortito en ataque y en inferioridad, todo lo que no fuera ganar sería un fracaso.

Hubo que esperar diez minutos para que el Sevilla, al fin, encontrara un hueco en la ordenada defensa osasunista. Pase en diagonal de Mbia viendo la carrera de Rakitic, el croata, con un escorzo, superaba a Andrés Fernández en su disparo. Ahora tendría que abrirse más el once rojillo, y los goles podrían llegar con más facilidad. Emery movía el banquillo dando entrada a Perotti, que sufrió una sonora pitada de los Biris, por Gameiro, desaparecido desde la reanudación.

Bacca pudo anotar el segundo en una internada cuyo balón picado acabó estrellándose en el poste, pero el colombiano no tenía suerte hoy. Si la tuvo Jairo, que en una gran jugada personal, dejando pasar el balón entre sus piernas dejando al defensa sentado, hizo el 2-0 de disparo cruzado. Partido visto para sentencia. El propio Jairo pudo aumentar su cuenta personal tras un cabezazo que obligó a lucirse a Andrés.

Los últimos minutos sólo dieron para ver el debut en la Liga de Rusescu, que se llevó una atronadora ovación del público, con ganas de verle en acción, y un tanto de Oriol Riera que instaló el nerviosismo en los minutos finales.

No hay comentarios: