jueves, 29 de agosto de 2013

KONDOGBIA DEPOSITA LOS 20 MILLONES DE LA CLÁUSULA

El pasado martes el Sevilla FC comunicaba de manera oficial a través de su página web que el jugador Geoffrey Kondogbia había decidido rescindir su contrato de manera unilateral depositando los 20 millones de su cláusula en la Liga de Fútbol Profesional. Hoy por la mañana se ha producido tal acto, ya están depositados los millones por el jugador en la LFP.
Desde que este jugador empezó a destacar en el Sevilla FC se especuló muchísimo sobre los distintos equipos que querían hacerse con sus servicios, casi todos los grandes preguntaron por él, incluso algunos periódicos deportivos ya dieron por hecho su fichaje por el R.Madrid y otros que ya estaba atado por el Barcelona. Al final todo indica que terminará en el Mónaco (a día de hoy en su web oficial no dice nada de nada). No hay que negar que desde el Sevilla FC siempre se dijo que si llegaba una oferta interesante se estudiaría, se hablaba de que el grupo Doyen, que es el propietario de la mitad de los derechos en un posible traspaso, toda vez que el Sevilla FC había pagado por el 100% del jugador, estaba interesadísimo en "colocarlo". Cuando se vendió, sobre todo, a Negredo y Navas, las necesidades económicas del Sevilla FC ya no eran urgentes, así que desde el primer día nuestro presidente dejó bien claro que el que quisiera a este jugador tendría que abonar la cláusula y que se consideraría un acto de agresión al Sevilla FC. Doyen Sports ha negado tajantemente que en ningún momento contactara con club alguno para intentar que el jugador se marchara y así lo hacen llegar en un comunicado en su web " Doyen Sports desea aclarar que cualquier decisión sobre el traspaso de Geoffrey Kondogbia depende únicamente del Sevilla FC y del jugador. Circunstancia que se repite con todos los jugadores y equipos con los que trabaja Doyen Sports. Doyen Sports mantiene una excelente relación con el Sevilla FC y nunca hemos realizado movimiento, ni negociación alguna sin contar con el club. Todos los asuntos relacionados con los jugadores de Doyen Sports son tratados de común acuerdo con los dirigentes de todos y cada uno de los clubes en cuestión, tal y como sucede con el Sevilla FC".  
Es decir que esta decisión es única y exclusivamete del jugador y, evidentemente, del club que le quiere y ha pagado los 20 millones. Se respeta su decisión, por supuesto, para eso se han puesto las cláusulas pero, por si acaso, que todo el mundo tenga claro las distintas posiciones en todo esto. 

No hay comentarios: