viernes, 15 de febrero de 2013

SEVILLA FC 3 - DEPOR 1. EL EFECTO EMERY ES UNA REALIDAD

Cuando te enfrentas al último clasificado de la liga, lo lógico, lo normal, es sumar los tres puntos y si  no es así no veas la que te puede caer. Es por eso que a este tipo de encuentros le tengo mas miedo que cuando nos enfrentamos con los de "arriba" porque hay muchísimo que perder y poco que ganar. Lo que pasa es que nosotros si tenemos mucho que ganar porque estamos ansiosos por recuperar pronto todos los puntos que nos hemos ido dejando en esa nefasta primera vuelta.
Ante este panorama, el Sevilla ha entrado al partido como debe hacerse, otra vez enchufado y desde que Emery llegó al Sevilla este es el comienzo de partido que estamos viendo. Me gusta como afronta el equipo los partidos, la actitud es la correcta y este es el camino para seguir subiendo posiciones en la tabla, y ademas los resultados les estan dando la razón y por fin la pelota quiere entrar. A todo esto hay que decir que el Depor esta el último por méritos propios porque si bien de mediocentro para arriba no están mal, en la defensa son una banda. El pobre de Aranzubía ha sido el mejor de su equipo de no ser él el resultado hubiera sido mas abultado, al igual que hay que reseñar que el que estaba en la portería nuestra tampoco estaba "cojo", vaya dos paradones que se ha marcado el amigo Beto y en que momento, porque de haber entrado alguna de esas jugadas hubiera significado el 3-2 y quedaba bastante tiempo por delante.
Partidazo de Medel que estaba en todas, muy bien Navas (para variar) y Reyes ha estado otra vez bastante bien, y como se nota en este equipo cuando Rakitic mueve la pelota, otro partido magnífico del joven francés Kondogbia y reseñar el partido que se ha marcado el hoy lateral izquierdo Alberto Moreno, muy pero que muy bien.
Hay que reconocer que exceptuando los minutos que le siguieron al 2-1 en los que el Depor se vino un poco arriba y los dos paradones de Beto el partido ha sido dominado por completo por el Sevilla y aunque ellos pudieron poner el 3-2 en el marcador, nosotros hemos tenido ocasiones clarísimas a bocajarro como para haber marcado al menor dos goles mas.
La próxima semana nos vamos a Barcelona a jugar en el Camp Nou y allí la lógica dice que nos vendremos de vacío, así que a tomárselo con el dicho con el que hemos empezado pero al revés, mucho que ganar y poco que perder. Para nosotros el partido que puede marcar esta liga vendrá el jueves siguiente en copa.

No hay comentarios: