lunes, 17 de diciembre de 2012

TRAS EL DERBI, LA CRUDA REALIDAD DE LOS NUMEROS

Cuando escuchamos a los jugadores en los días previos a un partido importante, en este caso hablo de nuestro derbi Sevilla-Betis, siempre suelen decir las mismas cosas, "aunque para los aficionados es un partido importante no son mas que tres puntos". A nosotros, los seguidores, esto nos suele molestar porque sabemos que no es así, es algo mas, la que nos puede caer o les puede caer a ellos según el resultado que se de puede ser "menua". Pero no hay mas verdad que aquella que dice que "el tiempo da o quita razones", y aquí por mucho que nos duela a los aficionados, los profesionales (jugadores y entrenadores), tienen toda la razón. Ya lo dijo Azcargorta después de aquella dolorosa derrota en la Romareda, en un Zaragoza-Sevilla, que acabó con un 8-1 para los maños (ya ha llovido de esto, pero el ejemplo viene que ni pintado), dijo en rueda de prensa "prefiero perder un partido 8-1, que perder ocho partidos por 1-0".
A que viene todo este preámbulo que os estoy contando, viene a que antes de enfrentarnos al eterno rival llegábamos con una desventaja de cuatro puntos con ellos, 15 nosotros por 19 ellos. Después del 5-1 que nos dejó a todos un sabor de boca magnífico y una semana de aupa, la tortilla ha dado tal vuelta que no hay quien reconozca a cada equipo, y aquí es donde digo lo de que los profesionales tienen toda la razón. Tras ese derbi la trayectoria de cada uno ha sido tan distinta que nos encontramos que ya han pasado cuatro jornadas y nosotros hemos sumado 1 punto y ellos 9 puntos, hemos empatado 1 partido y perdidos 3, por contra ellos han ganado 3 y perdido solo 1, nos han marcado 10 goles y hemos marcado 3, ellos han marcado 6 y han recibido 4. Todo esto les deja a ellos en la quinta posición de la tabla con 28 puntos empatados con el Málaga que va 4º, y nosotros tenemos 19 puntos y ocupamos la 13º posición empatados con el 14º que es el Zaragoza de Manolo Jiménez. Estamos a 8 puntos de la Uefa y a 9 de la Champions, y por abajo a 6 del descenso. Números que vienen a reflejar que no siempre una victoria en un derbi y mucho menos por el hecho de ser holgada traen consigo que el equipo coja una dinámica ganadora y ya no pare de sumar puntos y que el otro equipo de la ciudad ante tal derrota y humillación quede hundido en un pozo de pena y tristeza y no levante cabeza en todo el campeonato. Al fin y al cabo son "solo tres puntos", y los profesionales que de esto saben mas que nosotros, por mucho que nos empeñemos en engañarnos a nosotros mismos, dicen la verdad. Hay que ir partido a partido y cuando se acaba uno, a pensar en el siguiente y no hay que ir mas alla, porque te equivocarías. ¡Tenemos tanto que aprender los aficionados!, lo que pasa es que nos puede el corazón, por eso nos llevamos los desengaños que nos llevamos cuando vemos año tras año el baile de jugadores de un equipo a otro y queremos, o creemos que van a mirar el escudo, señores ¡que son profesionales y punto!.
P.D. Acabo de ver el partido Celta-Betis y no se puede tener mas suerte, esto sumado a lo mal que vamos nosotros me han hecho escribir todo esto que he puesto arriba. Y gracias a que por suerte llevo este blog y tengo para desahogarme.

No hay comentarios: