sábado, 1 de diciembre de 2012

CUANDO NO SE VE LA VIGA EN EL OJO PROPIO

La comisión estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte ha publicado las numerosas sanciones impuestas a seguidores del Sevilla y del Betis como consecuencia de los incidentes relacionados con el derbi. Hay sanciones para todos los gustos, 49 aficionados de ambos equipos por los altercados el dia del partido, 28 aficionados de ambos equipos por los altercados la mañana del encuentro y lo que mas me ha llamado la atención, a varios aficionados del Betis por los altercados provocados en el estadio Benito Villamarín durante la venta de entradas para el derbi. Este comentario que le dedico a esta noticia que aparece en el enlace que os ponga aqui, por si alguno quereis leerlo al completo
http://www.eldesmarque.es/sevilla/49287-el-derbi-sevillano-deja-unos-245000-euros-en-multas
lo hago porque estoy aburrido de ese grupito que hay en todos sitios de béticos que van con la bandera de la mejor afición del mundo, el ejemplo del fútbol, la mas querida de España y todo lo que a ellos les venga en gana decir. Vaya por delante mi total repulsa ante cualquier acto de violencia, la que sea, por parte de la afición que sea, pero no hay nada peor que no querer ver la viga en el ojo propio y ver la paja en el ojo ajeno, esto es lo que sucede con este tipo de aficionado bético, que por desgracia últimamente pulula mucho por ahi. Pero ¿esta gente que se creen?, ¿qué han inventado el fútbol?, ¿qué la famosita frase del "manque pierda" les exculpa de todo?. De siempre se ha dicho que "mas vale caer en gracia que ser gracioso", y esta afición ha caido en gracia, se les considera, incluso ellos lo reconocen, como representación de la clase mas humildes de la ciudad frente a los adinerados, pijitas, estirados y refinados de la otra parte, que representarían al sevillismo. Y no hay nada peor que alguien que no quiere ver lo que se "cuece" en su casa. Esta comisión ha multado a varios aficionados béticos, del "manque pierda" por provocar, insultar, tirar vallas, incitar a los demas a hacer lo mismo,etc...  entre otras cosas, con multas de miles de euros, prohibiéndoles la entrada a recintos deportivos, etc... y todo esto pasó estando en la fila de su propio estadio para retirar entradas para el derbi, no había de por medio provocación ninguna por parte de los estirados y refinados sevillistas, no hizo falta ni aparecer por allí, ellos solitos se soliviantaron y provocaron todos esos altercados, seguro que algún betiquillo de estos que os digo que tienen la venda en los ojos, será capaz de inventarse que paso por alli un grupo de biris y les insultó o yo que se, porque ahora resulta que después de Bin Laden lo peor que hay en la tierra son los Biris, los ultras béticos son hermanitas de la caridad que van repartiendo comida a los necesitados sin meterse con nadie, y hay estan los hechos para demostrar que hay "ovejas negras" en todos los lados, pero claro, siempre tiene que haber un malo en la película y en esta película los guiones estan ya escritos para siempre, el malo es el rico que lo tiene todo y el bueno es el simpático, gracioso y pobrecito que representa al pueblo humilde.
Estos béticos, de los que tengo el honor de conocer a alguno, me dan asco, van de tolerantes y de buenos por la vida y con estas actitudes suyas de no ver lo que pasa en su casa, que no es ni mas ni menos que lo que pasa en la casa de todos, pero que los demas si lo sabemos reconocer, provocan mas odio y mas violencia de lo que ellos se creen, pero esta historia es como la vida misma, tiene que haber buenos y malos, y mientras desde muchos sitios de España esten respaldados por ser los graciosillos y simpaticos por el "manque pierda" y porque una tribu de pobres negritos africanos vengan a reirles las gracias y rellenen el espacio en algunos informativos deportivos, nosotros, los malos de la peli no nos quedará otra que aguantar y seguir con el papel que nos han asignado en esta película.
Pero para nuestra alegría todavia quedan  profesionales independientes de esto que no se dejan llevar por estos sentimentalismos baratos y saben ver mas alla y a veces al malo se le reconocen sus aptitudes y resulta que, o no era tan malo o si lo era, interpretaba el papel que le habían asignado, y si no, que se lo pregunten a Javier Bardem por su película "No es país para viejos", ¿quién se acuerda del bueno?, y el reconocimiento y el trofeo (oscar), para él, a llenar su vitrina,  igual que nosotros, ¿verdad?

No hay comentarios: