sábado, 21 de enero de 2012

SIN PUNTERIA OTRA VEZ Y AL FINAL UN PUNTO


Partido vibrante el que hemos podido disfrutar hoy y eso que estábamos recelosos con la imagen que podría ofrecer el Sevilla ante el pesimismo que envolvía a muchos sevillistas y que les hacía esperar con temor este derbi provocado por la trayectoria negativa que había cogido nuestro equipo en los últimos encuentros y la mejoría del equipo verdiblanco, todo esto provocó que los béticos llegarán al derbi mas creciditos de la cuenta y pensando que practicamente sería casi un paseo. Nada más comenzar el partido el equipo sevillista dejó bien a las claras que iba a por el mismo y que no se iba a dejar intimidar por el ambiente y comenzó a mover la pelota con criterio y a dominar el encuentro, siendo el equipo de casa el que tenía que jugar al contraataque en su propio estadio y el equipo sevillista el que llevaba la iniciativa y dominaba por completo el juego. Así fueron llegando las ocasiones de gol, una tras otra y volvimos a tropezar con el problema que nos machaca esta temporada, no tenemos suerte de cara a gol. Cuando todo hacía indicar que llegaría mas temprano que tarde un gol nuestro, llegó el jarro de agua fría, una falta al borde del área y Beñat marca un golazo para poner a su equipo por delante en el marcador en el único tiro a puerta en toda la primera parte del equipo bético. Injusto resultado visto lo visto en el terreno de juego hasta ese momento, pero el fútbol no entiende de justicia. No se vino abajo ni mucho menos nuestro equipo y siguió luchando para conseguir el empate y así fue como a centro de Navas y tras un certero cabezazo, Negredo llevaba el empate al marcador que al final sería el resultado definitvo.
En la segunda parte, el Betis igualó mas el partido y supo tapar los huecos que dejaba en la primera parte así que nos costaba más llegar a puerta con claridad, al igual que les pasaba a ellos que seguían sin crearnos claras ocasiones de gol. Así transcurría esta segunda mitad hasta que una tonta entrada de Fazio tras resbalar provocó que hiciera una falta y el colegiado le mostrara la segunda amarilla y nos quedábamos a falta de 20 minutos para terminar el partido con un jugador menos. Evidentemente ante este panorama el Sevilla se replegó y los jugadores hicieron un doble esfuerzo para intentar parar los ataques béticos que ante un equipo con diez sabían que a poco que empujaran un poco tendrían sus ocasiones para desnivelar la balanza, así fue, pudieron ganar el partido en varias ocasiones que tuvieron pero ellos tampoco andaban muy finos de cara a gol, así que con algunos apuros y mirando el reloj se acabó este derbi con reparto de puntos.
Buena imagen otra vez del Sevilla, siendo muy superior en la primera parte, que si hubiéramos aprovechado alguna de las tantas ocasiones que tuvimos, ahí se acababa el derbi. Segunda parte mas igualada y con la expulsión se acabó para nosotros practicamente el partido.
Yo no sé cuantos balones hemos vuelto hoy a regalar al equipo contrario en pases absurdos, este es uno de los graves problemas del equipo y el otro es que somos al contragolpe el equipo más lento de toda la primera división.
Conclusión, ni ellos eran tan buenos como muchos se creían ni nosotros tan malos como muchos nos han pintado.

No hay comentarios: