domingo, 20 de noviembre de 2011

ESTE LEÓN SI O SI QUE RUGE

Va a ser una semana larga y dura, visto lo visto hoy en el Sánchez Pizjuán, los argumentos que teniamos sobre nuestro equipo para defender la apuesta sobre este entrenador y estos jugadores se nos han ido al garete, por no decir algo más fuerte. Lo primero, reconocer que el Athletic ha sido un justísimo vencedor y merecedor de un resultado aún más amplio. Han venido a Sevilla con las ideas muy claras de como jugarnos y deseosos de acabar con esa racha de 18 años sin ganar en nuestro campo, y hoy han acabado de un plumazo con esta magnífica racha que llevábamos con el equipo vasco. Desde el pitido inicial ha parecido que el equipo local eran ellos, nos han bailado, han hecho con nosotros lo que han querido. La tímida reacción que tuvimos tras el empate y un poco al comienzo de la segunda parte no han servido para que el equipo bilbaino se resintiera lo más mínimo en su idea de llevarse los tres puntos.
Que envidia me ha dado ver jugar al Ath.Bilbao y ver a mi equipo, arrastrarse por ese césped que tanta gloria nos ha dado. No hemos jugado a nada, nadie pide la pelota, a algunos jugadores le quema en los pies, "el planteamiento" si lo había, malísimo, la pareja formada por Fazio-Trochosky en el centro del campo un desastre. En la delantera después de tanto tiempo inactivos, Perotti, Negredo y Kanoute han hecho lo que han podido, pero se les ha visto fuera de tono físico, muy pero que muy cansado he notado al equipo. Después de semejante partido, ya no podemos ni siquiera hablar de la rocosidad de nuestra defensa, porque simplemente no ha existido, la pareja Spahic-Escude hoy han sido horribles, para olvidar, para enseñarlo a los niños de como no hay que defender.
Por mucho que queramos sacar algo positivo del partido de hoy, es imposible, a mi no se me ocurre nada, no se a vosotros, es muy doloroso ver a tu equipo caer así, siempre he defendido que se puede perder, pero ¡por favor! hay formas y formas, y es que, ni con el marcador adverso han sido capaces de crear ni una sola ocasión de gol, de encerrar al enemigo en su área y que el portero rival sea el mejor del partido, esa es la manera de perder honrosa, pero hoy sobre nuestro césped había 11 pelotaris vascos del copón y 11 zombis deambulando por el verde del Sánchez Pizjuán que solo tienen cabida en The Walking Dead.
Fuerza a todos, ánimos y, y, y, y yo que sé. Joder,que derrota más dolorosa, vaya semanita por delante para olvidar este partidito.

No hay comentarios: