lunes, 28 de noviembre de 2011

PRIMER OBJETIVO: GANAR, CONSEGUIDO;SEGUNDO OBJETIVO: JUGAR BIEN, PROGRESA ADECUADAMENTE

Tras esta mala racha de resultados y juego, y sobre todo con el pobre espectáculo que dimos en nuestra casa ante el Ath.Bilbao, estábamos todos los aficionados muy expectantes ante el partido frente al Zaragoza. Lo primero era acabar con esta maldita racha de cinco partidos sin conocer la victoria y en la que solo sumamos tres puntos y excepto el partido del Camp Nou, lo que nos transmitía el equipo no nos gustaba a nadie. Esto se ha conseguido en la jornada de ayer, fin a esta racha, victoria a domicilio y tres puntos al casillero que nos colocan en la 5ª posición, a expensas de lo que haga hoy el Malaga frente al Villarreal.
Vuelvo a repetir que lo más importante ahora era acabar con esa losa que nos perseguía de malos resultados y ahora, una vez alcanzado lo primero, hablaremos de como lo hemos conseguido porque como siempre digo hay maneras y maneras.
La alineación puesta por Marcelino para este partido me parece bien, entraba en las quinielas de casi todos los aficionados, la entrada de Fazio por Escude no nos sorprende pues ya habíamos dicho que Escude no estaba pasando por su mejor momento, el que no jugara Kanoute en todo el partido tampoco debe extrañarnos pues aunque recuperado de su lesión físicamente no esta al cien por cien como pudimos comprobar frente al Ath.Bilbao.
Salió el equipo a disputar el partido enchufadísimo, quería marcar las diferencias desde el pitido inicial y vamos si lo logro, era amo y señor del balón y manejaba al Zaragoza a su antojo, las ocasiones se producían una tras otra, Negredo en uno de sus mejores partidos era una pesadilla para la defensa zaragocista, el centro del campo con el trivote Medel, Trochosky y Rakitic iba de lujo y se olía el gol, que no llegó antes porque el árbitro se comió un clarísimo penalty a Coke pero si pitó el que le hicieron a Negredo que el mismo transformaría llevando el 0-1 al marcador, justísimo resultado, más bien corto, por lo que hasta ese momento se había visto en el césped de la Romareda. Fue una primera media hora de partido majestuosa. de equipo mandón, dominador por completo de la situación pero cual azucarillo en el agua comenzó a diluirse y el equipo de casa poco a poco fue controlando el tempo del partido aunque sin pólvora cuando llegaba a las cercanías de Varas, así llegamos al descanso y todos, creo que pensábamos que por lo visto en la primera parte, era un poco lógico que ante el marcador en contra el equipo de casa apretara un poco pero que en la segunda parte y vista la imagen de los nuestros controlariamos bien el partido. Pero, por desgracia para nosotros no fue así y apareció el Sevilla de los últimos partidos, un equipo nervioso, sin control de balón, con pérdidas absurdas de la pelota, desapareció ese centro del campo que en la primera parte daba gusto verlo, la distancia entre nuestra defensa y la delantera era abismal, jugamos al pelotazo y el Zaragoza nos encerró y aunque su juego fue más de empuje y control del balón sin grandes ocasiones pues solo hubo un tiro entre los tres palos que fue enviado a corner por Varas en una gran parada. En esta segunda parte el Zaragoza llegó al 56% de posesión de balón y fue un calvario de despropósitos por los nuestros, no se empató porque ellos arriba son muy flojitos pero que suplicio de segunto tiempo y encima en la oportunidad más clara y única de todo este segundo periodo un contraataque de dos contra uno, nuestro mejor jugador Navas, para mi apura demasiado y cuando va a pasar a Campaña el pase no es todo lo bueno que podía haber sido dos segundos antes y se nos fue el sentenciar el partido y descansar todos de comernos las uñas.

Cuando por fin terminó todo tras los cuatro minutos de prolongación que dio el colegiado pudimos respirar y saborear este triunfo que nos deja el buen sabor de boca de la victoria y esos tres puntos tan necesitados pero con la preocupación tras la buena imagen que dio el equipo en los primeros 30 minutos y el bajón que se produjo en la segunda parte. Lectura positiva del partido, que esperamos todos que esa buena media hora consiga el equipo que sea el próximo partido una hora y así sucesivamente.

No hay comentarios: