lunes, 29 de agosto de 2011

SEVILLA FC 2 - MALAGA 1

Los tres primeros puntos de esta nueva temporada 2011/2012 ya están en la saca, el partido a priori nos tenía a todos preocupados porque visto el desembolso que habían hecho desde Málaga este verano para reforzar la plantilla con muy buenos jugadores y tras el varapalo de la eliminación frente al Hannover no sabiamos lo que nos esperaba, si el equipo animicamente no estaría bien o si en frente tendriamos a un coco, pero ni una cosa ni otra, todos estamos de acuerdo que ese gol en el minuto 2 de partido ayudo a calmar los ánimos de todos, el equipo comenzó a dominar ante un rival que no nos llegaba a puerta, tocaban un poco la pelota en el centro del campo pero no nos creaban ningún peligro. En la única jugada en toda la primera parte que nos metieron un poco de miedo fue tras un centro del peligroso Joaquín desde la banda derecha que no llegó a retamar un jugador malaguista por poco y de lo que pudo ser el empate a uno, en la siguiente jugada marcamos el 2-0, otra vez Negredo, que estaba iluminado ayer, todo lo que hacía ayer sobre el césped era con criterio y creando mucho peligro, de estar un poco más atinado en varias ocasiones claras que tuvo, estoy seguro que hoy sería el primer pichichi en solitario de la liga.


Ya en la segunda parte el equipo bajo un poquito el nivel, algo por otro lado evidente al tener una ventaja en el marcador de dos goles y sobre todo ante la incapacidad ofensiva que estaba demostrando el equipo malaguista, pero en esto del fútbol nunca hay que fiarse y todos intuiamos que si nos hacían un gol lo pasariamos mal. El gol llegó de la única manera que podía ser, que no era otra que a balón parado. tras una falta algo dudosa, y con un ejecución por parte de Cazorla digna de un gran especialista en lanzamientos de falta, la clavó por toda la escuadra, imparable para el casi espectador en el partido Javi Varas. De ahí hasta el final del partido fue más la incertidumbre que siempre crea un 2-1 que las ocasiones que pudo tener el rival de empatar que no las tuvo porque en los diez minutos que quedaban para acabar el partido no volvieron a tirar a puerta.
Buen partido del Sevilla, muy bien la defensa y el centro del campo contralando a este nuevo proyecto de equipo rico como es el Málaga, que a su favor tengo que decir que se le ven detalles de que, por lo menos equipo para pasar una temporada tranquila tienen, pero de ahí a decir que ya es alternativa a la Champions, no se, les falta todavía mucho rodaje, pero la liga para lo bueno y lo malo es muy larga. Hay otros que ganando un partido parece que ya estan casi casi clasificados para la Champions, pobrecitos no están acostumbrados a codearse con los grandes, pues "no es larga ni na una temporada entera en Primera".
Ahora otro parón por los partidos de las correspondientes selecciones nacionales y volveremos para el fin de semana del 10/11 de Septiembre en la jornada 3 de liga en la que iremos a jugar al Madrigal frente al siempre difícil Villareal, buen partido para calibrar el nivel de ambos para esta liga y empezar a pensar en eso del gol-average que después al final nos acordamos de lo importante que es en caso de hipotéticos empates a puntos.

No hay comentarios: