jueves, 3 de febrero de 2011

CRONICA DE UNA SEMIFINAL ANUNCIADA

Hacer la crónica de este partido a su conclusión no me parecía buena idea pues seguro que el "mosqueo" que tenía me hubiera hecho escribir cosas que en frio no hubiera escrito. Por eso he esperado unas cuantas horas, "tragarme" las cosas que se han escrito y se han dicho por TV, ver diferentes reportajes, etc..

La primera conclusión a la que llego es que ya tienen todos la final soñada y aquí, si quiero aclarar algo en lo que estoy de acuerdo, por mucho que nos duela, si nosotros fuésemos por ejemplo del Valladolid es más atractiva una final Barça-Madrid, que un Barça-Sevilla, eso es impepinable por mucho que me cueste reconocerlo y que muchos no estéis de acuerdo, pero es la pura realidad igual que otra realidad era que sabiamos todos lo que nos esperaba en el Bernabéu. Vale que el árbitro siempre barrió para casa en todas las faltas en las que había dudas, y esto va poco a poco minando a un equipo, ya lo ha dicho Negredo en sus declaraciones "todas las faltas nos las pitaba en contra, sólo con el marcador ya 1-0 y con uno menos fue cuando empezó a pitar las que nos hacían a nosotros".

Otra cosa que debemos reflexionar y por ello os aconsejo que antes de hablar volváis a ver el resumen del partido, un equipo que tiene que remontar una eliminatoria no puede superarla si sólo tira a puerta una vez entre los tres palos, el equipo tuvo una mejoría notable respecto a lo que veniamos viendo ultimamente pero este control del partido en el que maniatamos al Madrid se nos diluía como un azucarillo cuando llegábamos cerca de Casillas, repito ver las imágenes y decidme cuantas veces tiramos a puerta o quien recuerda una buena parada de Casillas. Aún jugando relativamente bien y controlando en muchos momentos al rival, las mejores ocasiones del partido fueron para el Madrid, hay un mano a mano de Cristiano con Varas, un tiro al palo de Di María, otro paradón de Varas a tiro de Di María, el cabezazo bajo palos de Benzema ¿y las nuestras dónde están?. En el partido de casa también fueron para ellos las mejores ocasiones por eso tengo que decir que en el computo general el Madrid ha sido mejor que el Sevilla, esto último lo dice hasta nuestro presidente a la finalización del encuentro cuando es entrevistado por las cámaras de Canal Plus y cuando él reconoce algo, ya es para que lo tenga bien claro.
Con lo que nos tenemos que quedar, a parte de polémicas, es que hemos hecho una eliminatoria digna, muy digna pero nos ha faltado gol, yo me quedaría también con la imagen de equipo serio que hemos dado en la primera parte del Bernabéu y que el debut de Rakitic es más que prometedor. Ahora a centrarnos en la liga y cuidado el domingo con el Málaga que viene a ver si pesca en el Sánchez Pizjuán después del palo de la eliminación copera. En este partido algunos socios de la peña nos desplazaremos para verlo en directo, ya os contaré como nos lo hemos pasado.

No hay comentarios: