sábado, 14 de septiembre de 2013

A GANAR SIEMPRE PERO CON LOS PIES EN EL SUELO

Vuelve la liga tras este parón por los compromisos internacionales de las distintas selecciones y lo hace, al menos para nosotros, a lo grande. Jugamos ni mas ni menos que en el Camp Nou frente al todopoderoso FC Barcelona. De toda la vida, y no nos vamos a engañar ahora por esto del reparto televisivo, los enfrentamientos contra los dos grandes, y sobre todo en sus estadios, se contabilizan como perdidos casi seguro, y siempre se acude a frases del tipo: "todo lo que sea pescar algo bueno será" o " si se pierde que por lo menos sea con dignidad". Este enfrentamiento suele tener un tufo a pesimista en todos los aficionados pero al mismo tiempo hay una pequeña puerta abierta a la esperanza que te hace pensar ¿y si ganáramos?. Como ya sabemos si algo bonito tiene este deporte es que nunca hay que dar por sentado nada aunque todas las estadísticas digan lo contrario. A lo que quiero llegar con todo este preámbulo para que me entendáis es que aunque suene a tópico "solo serán tres puntos", para lo bueno y para lo malo, me explico, vamos primero a lo positivo, supongamos que sacamos "tajada" de este partido, será un golpe de moral, de confianza, etc... de todo lo que queráis, pero ya hemos tenido por experiencia un caso similar cuando se empató a cero parando aquel penalti Varas a Messi y parecía en los días posteriores que ibamos a comernos el mundo porque así se vendió la moto, y recuerdo que las jornadas posteriores a ese partido no levantábamos cabeza, así que no sirvío para nada de todo lo que nos creíamos. Por eso mi deseo es que en el caso de que se diera un resultado positivo nos lo tomemos con tranquilidad y sobre todo, aún si saber como se desarrollaría el partido, es que eso sería un "accidente" del equipo catalán, porque a nadie le quepa la menor duda de que a día de hoy de diez veces que nos enfrentáramos a ellos perderiamos nueve, esa es la realidad actual y lo demas "milongas" mañaneras.
Vamos al segundo supuesto, que se perdiera, aquí hay que sacar dos lecturas según como se desarrollara la misma, perder clara y rotúndamente, es decir, con un resultado abultado, y aunque sería el mas doloroso de los casos tampoco habría que darle mas vueltas porque podría ser normal ajustándonos a las plantillas, habría que aguantar la "jarilla" correspondiente pero a cambiar el chip, decirle a todo el mundo que ya paso el primer mal trago de la temporada, por el que todos tienen que pasar, y a pensar rápidamente en el siguiente duelo que tiene mucha mas importancia para la entidad y debería para nosotros, el jueves hay Uefa y hay que empezar con buen pie la liguilla. Y por último, la opción que suele ser casi la mas deseada en estos casas, si hay que perder que se haga con dignidad y luchando hasta el último segundo, lo que se suele vender como dar una buena imagen.
En fin que sea lo que sea, id a presenciar el partido con todas estas posibilidades bien claras y a tomárselo con calma se dé el resultado que se dé y aunque lleguemos en un momento apurado de puntos, desde luego que no es el escenario mas idóneo para empezar a levantar el vuelo. La liga de "los mortales" como así la han definido algunos periodistas, si es la nuestra y ahí si que tienen mucha mas importancia los puntos porque ya estaríamos hablando hasta de hipotéticos gol average al final de temporada.

No hay comentarios: