viernes, 5 de octubre de 2012

RATIFICADA LA SANCION A MEDEL

El Comité de Apelación reunido hoy viernes ha desestimado el recurso presentado por el Sevilla FC a la sanción de dos partidos al jugador Gary Medel. Así el fallo dice textualmente "que una vez visionado el lance de juego no se aprecia una agresión en sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales, juntando sus respectivas cabezas, y sin que culmine el lance con una acción realmente violenta" y continua que "el jugador rival exagera en efecto las consecuencias del citado forcejeo, aparentando haber recibido un cabezazo violento que no es tal". "No obstante lo anterior, si se aprecia que la actuación de Medel se produce en el contexto de un intercambio violento de actos, por mucho que sean estrictamente determinantes de agresión. Asimismo dicha actuación violenta se produce a continuación de un lance del juego". En consecuencia por todo lo anteriormente expuesto se estima que "existe un error manifiesto en la apreciación de los hechos y que no se produjo una agresión, si bien sí un comportamiento violento como consecuencia directa de un lance del juego, de forma que procede aplicar el artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF y por ello imponer al jugador la sanción de dos partidos".
Por todo ello el Comite acuerda: "suspender durante dos partidos al jugador del Sevilla FC Gary Medel por producirse de manera violenta con otro futbolista, una multa de 700€ al club y otra de 600€ al infractor".
Ante esta resolución el Sevilla FC  va a presentar un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva reclamando que se suprima la sanción y que, en caso de que no tenga tiempo de estudiar el recurso, se le conceda la cautelar para que Medel pueda jugar esta noche ante el Celta.

No hay comentarios: