sábado, 6 de octubre de 2012

CELTA 2 - SEVILLA FC 0 . EQUIPO SIN ALMA

Si tras el partido frente al Barcelona nos fuimos mosqueados por el resultado y el trio arbitral pero nos quedamos con la buena imagen que había ofrecido el equipo, no nos ha pasado lo mismo en la noche del viernes. Esperábamos al Sevilla de los últimos partidos pero no ha sido así, el mister, como es lógico, no quiere achacar este mal partido a las ausencias de los tres centrocampistas pero los aficionados no podemos  estar de acuerdo con esta apreciación pues hemos visto que el nivel ofrecido por los "sustitutos" no ha sido el esperado. Ha vuelto el equipo ramplón y sin ganas de "ná" que vimos durante muchos partidos la temporada pasada, y los sevillistas somos rapidamente una afición que pasamos de lo más alto a lo más bajo, y ahora estamos de "bajonazo", porque vale que se puede perder, pero vaya imagen que hemos dado ayer. El Celta no se va a encontrar muchos partidos en su casa en los que haya tenido que hacer tan poco para llevarse los tres puntos. En frente ha tenido un equipo que ha facilitado las cosas bastante, hemos estado imprecisos (prefiero decir "malísimos) en los pases, no se cuantos balones hemos perdido en entregas  a priori fáciles, pero que una y otra vez, nuestros jugadores se empeñaban en tirar la pelota donde no había ninguno de "los coloraos".
Podemos hablar de que el partido estaba bastante encaminado para un 0-0 hasta que llegó la jugada desafortunada del penalty. Como esta jugada hemos visto y veremos muchísimas similares, uno de cada diez árbitros pitará penalty y nos ha tocado a nosotros, esta vez, el que la pita. Como podréis apreciar en la imagen se ve la reacción típica e involuntaria que hace cualquiera cuando le viene un balón a la cara y si eso es penalty, pues lo será. Maduro comentó en rueda de prensa que "no puedo cortarme la mano", mas claro agua. Dice el reglamento que se debe sancionar la voluntariedad de ir la mano a la pelota no la pelota a la mano, así que me expliquen a mí, en esta jugada, quien fue a quien. Maduro que no te enteras, la próxima vez tienes que dejar que la pelota te parta los piños para que así no piten penalty.
A parte de esta jugada que cambia el rumbo del partido, aún quedaban quince minutos para como mínimo empatar, o por lo menos ver las ganas y el amor propio de este equipo, que si bien lo pudimos apreciar en los partidos frente a los dos "grandes", en este brillo por su ausencia. Como vayamos por los campos de España, otra temporada más, menospreciando a los equipos que nosotros nos creamos que son inferiores, asi nos va a lucir el pelo. De momento hemos tenido salidas bastante asequilbles con equipos presumiblemente inferiores a nosotros por plantilla pero los resultados no han sido para tirar cohetes, empatamos en Granada y en Vallecas, en ambos dando una imagen muy irregular, ganamos en La Coruña sin hacer un gran partido. Cuando vengan los más fuertes, ¿qué pasará?, ah¡ no preocuparos, este equipo sabe enfrentarse a los grandes, pero no siempre sale el sol.
Sigue teniendo Míchel trabajo por delante de mentalización, sobre todo, porque donde se consiguen los objetivos marcados por la Entidad es en campos como éste.
Ahora un parón de mas de dos semanas por los compromisos de la selección española y tiempo mas que suficiente para recuperar la moral y preparar el partido frente al Mallorca que anda bastante fuerte.

1 comentario:

Unknown dijo...

http://epicfreeprizes.com/?ref=1309390