domingo, 18 de marzo de 2012

CELEBRADO EL V ENCUENTRO DE PEÑAS

Gran sábado lleno de sevillismo el vivido en Isla Cristina con la celebración del V Encuentro de peñas sevillistas de la provincia de Huelva. Nuestra peña que ha tenido el honor de ser la organizadora de este evento se preparó con el trabajo de toda su directiva para intentar estar a la altura y demostrar que sabemos organizar este tipo de encuentros y creemos, humildemente, que lo conseguimos.
Estaba preparada la recepción de todos los peñistas a partir de las 12 del mediodia pero ya había peñistas a las once de la mañana, muy madrugadores fueron nuestros amigos de Rociana, con su presidente y gran amigo nuestro, Rafael Picón. Poco a poco fueron llegando todos los peñistas que nos visitaban de las diferentes peñas, asi llegaron a Isla Cristina las peñas de Valverde del Camino, Escacena del Campo, La Palma del Condado, Manzanilla, Huelva, Palos de la Frontera, Zalamea, Paterna, Almonte, Cartaya y Rociana. Agradecer a todas las peñas su asistencia a este acto porque sabemos que muchos pasan por apuros económicos en estos momentos y realizaron un esfuerzo para estar en Isla Cristina, a destacar sobre todo a las peñas de Almonte y Rociana con 14 y 19 asistentes cada una.
Recibimos también la visita de nuestro amigo José Luis Camacho Malo, actualmente trabaja para El Periódico de Huelva que vino acompañado del exjugador del Numancia y Recreativo de Huelva, Dimitri Rosu, recordado por hacerle tres goles en un mismo partido, cuando militaba en el Numancia al Real Madrid de los galácticos, con Iker Casillas en la porteria. De la federación de peñas San Fernando, estuvieron su presidente Ramón Somalo y los directivos José María Fidalgo y Manuel Suárez. Y por último en representación del ayuntamiento el Concejal de Deportes Juan García, y el Concejal de Cultura Emilio Bogarín, además socio de nuestra peña.
Una vez se terminaron de acreditar todos los asistentes se pasó a las 13:15 al salón principal de la peña donde todos los asistentes fueron tomando asiento y comenzó nuestro presidente tomando la palabra y dando la bienvenida a todos los asistentes, acto seguidose paso a la entrega de recuerdos conmemorativos del Encuentro de Peñas a todas las peñas asistentes, así fueron subiendo al escenario a recoger ese recuerdo un representante de cada peña una vez que nuestro presentador, Miguel Gómez "Miguelín" los fue nombrando. Tomaría de nuevo la palabra nuestro presidente para dar inicio al acto más importante dentro del Encuentro de las peñas, el homenaje al exjugador del Sevilla FC y actual Director de la cantera sevillista, Pablo Blanco. Nuestro presidente hizo una breve pero completa presentación del historial del homenajeado al que una vez en el escenario se le hizo entrega de un recuerdo por parte de la peña y tomó la palabra para dirigirse a todos los presentes, Pablo Blanco recordó cuando era jugador y visitó en varias ocasiones nuestra localidad invitado por la desaparecida peña sevillista Eugenio Montes Cabeza.
Tras este acto hubo un receso de 30 minutos para que los encargados de ofrecernos las ricas viandas que ibamos a degustar prepararán el salón, asi que para que esta espera fuera más amena se preparó una visita por nuestra localidad en un tren turístico donde las 56 plazas fueron completadas en un visto y no visto. Una vez de vuelta los "viajeros" pasamos todos al salón y dió comienzo el almuerzo donde 100 sevillistas pudimos disfrutar de las delicatessem que nos ofrecieron nuestros amigos del Restaurante El Pescador.
Durante la degustación de los postres se ofreció la actuación del mago Daniel, integrante del grupo de magia Two Face, donde nos dejó a todos boquiabiertos con sus trucos.
Terminado el almuerzo de convivencia muchos peñistas se fueron marchando para presenciar en directo el partido que nos enfrentaría al FC Barcelona. Y los que nos quedamos seguimos con la fiesta hasta que llegara la hora del partido.
Ahora les pasamos el testigo a nuestros amigos de Almonte que serán los encargados de organizar el VI Encuentro.
A la derecha adjuntamos algunas fotos del encuentro que nos ha pasado nuestro amigo Martin Calero de la peña de Palos de la Frontera.

1 comentario:

Jose Maria Fidalgo dijo...

Muchísimas felicidades a los integrantes de la Peña Sevillista de Isla Cristina, y muy especialmente, su presidente Manuel, por el enorme trabajo realizado para que este V Encuentro de Peñas Sevillistas Onubenses se haya desarrollado como un éxito más en el haber de esta peña sevillista.

Un abrazo.


Jose Maria Fidalgo