lunes, 21 de septiembre de 2015

¿QUÉ LE PASA AL SEVILLA?

Con tan solo cuatro jornadas de liga, sí has leido bien, cuatro, ya estan algunos fantasmas sobrevolando por Nervión. La ilusión en esta plantilla es máxima y en misma proporción la exigencia que se tiene sobre ella. No esta la cosa, aun, para alarmarse ni mucho menos pero hay que empezar a buscar el/los porque de este comienzo tan malo. La realidad es la que manda la clasificación y esa dice que somos los colistas. Ahora todos jugamos a entrenadores y los comentarios de yo pondría a este, quitaría al otro, que si los cambios antes, despues, etc.... El fútbol tiene una parte de trabajo físico, técnico, etc... y otra de suerte, si, és así, era así y lo seguirá siendo. El primer partido de esta liga frente al Málaga y que terminó con un empate a cero no fue a posteriori nada raro, generalmente los primeros partidos suelen ser raros y muy malos, y así fue, una parte para cada uno y reparto de puntos. En el segundo frente al At. Madrid alguién puede decir que el resultado para todo aquel que viera el partido no fue además de abultado, totalmente injusto. ¿Tan superior fue el Atleti? Creo que no, ni siquiera ellos se lo creían. Frente al Levante algo parecido y frente al Celta igual. Exceptuando el partido frente al Málaga, estos últimos tres han tenido una cosa en común, la entrada del equipo al partido. En los tres hemos regalado una parte totalmente. Frente al Atleti y Celta la primera, donde fuimos totalmente desbordados y superados y frente al Levante una primera parte bastante buena donde se pudo sentenciar para luego ver como los nuestros desaparecian en la segunda. Así que para mi humilde entender, de momento, la cosa esta en la cabeza, ni táctica, ni física, la mentalidad con la que estamos encarando estos partidos no es la mas adecuada para la calidad que tiene este equipo y la que tienen nuestros contrincantes que salen contra el Sevilla a por todas. Y en medio de todo este desastre, un oasis que fue el partido de Champions, pero que no nos engañemos, frente a un B.Monchengladbach en horas bajas no, bajísimas diría yo, colista en su liga y con dimisión en esta semana del entrenador tras seis derrotas consecutivas.
Lo que tiene el fútbol es que rápidamente te da otra oportunidad y en esta semana mas rápido de lo habitual pues hay partido intersemanal. No me gusta decir esto tan pronto pero me temo que el partido del miércoles frente a Las Palmas se ha vuelto super importante para cortar esta sangría de resultados negativos, salir de esa última posición y empezar a cambiar la dinámica. Luego vendrá el Rayo al Pizjuán el sábado, otro partido a priori para sumar los tres puntos antes de recibir al Miura del Barça. Pero como dice el Cholo, vamos partido a partido, así que ahora en la cabeza solo Las Palmas.
No quisiera dejar por comentar una cosa, la alineación del domingo fue exactamente la misma, con la excepción del cambio obligado por lesión de Tremoulinas por Mariano, de los que lo hicieron tan bien contra el Borussia. Ni ese día fuimos tan buenos ni ahora somos tan malos. Quizás ahí pueda estar ese factor de la concentración porque pasar de la euforia de la champions, hablo de los jugadores, a pasar a un partido de liga, el bajón se nota y tal vez Emery si debería de haber dado cabida a jugadores que no jugaron el martes para darle otro aire fresco al equipo y que los "teóricos" suplentes aprieten a los titulares, pero quien sabe a ciencia cierta si esto hubiese funcionado, ya digo que a toro pasado todos somos unos pedazos de entrenadores.
Pues nada gente, toca "aguantar" la guasa del eterno rival por lo "bien" que estan ellos y lo "mal" que estamos nosotros pero esto solo es fútbol que nadie haga ahora un drama.

No hay comentarios: