domingo, 13 de abril de 2014

BETIS 0-SEVILLA FC 2. TRES DERBIS DE CUATRO

Mucho ha dado de si este derbi y están todas las redes echando humo, sobre todo las béticas, quejándose amargamente del arbitraje, como si la culpa de su descenso la tengan los colegiados, otra cortina de humo mas, y ya no se cuantas van, todavía recordamos todos los intentos por parte de muchos de desviar la atención en la gloriosa e histórica remontada en la Europa League con el famoso "destrozo del vestuario", traducido al cristiano "cinco plaquetas mal contadas", pero claro esto es el "estilo Sevilla" que no sabemos ganar, ellos si.
A parte de mucha suciedad en el suelo, me puede alguien decir que rotura se ve en este vestuario?, yo solo aprecio cinco plaquetas pero bueno este si es el "estilo Betis" rápidamente ya estaban colgadas en todos los portales para desviar la atención de otra derrota mas ante el Grande. Por eso para subsanar "tamaña" rotura en este derbi de hoy al retirarse el Sevilla de los vestuarios se ha podido apreciar la siguiente imagen.
Esto ha sido un detallito dejado por los servicios de mantenimiento del Sevilla FC para que las criaturitas no se quejen mas.
Bueno, bromas aparte, antes de entrar a hablar de lo que fue en sí el partido, me gustaría comentar una cosa que ha pasado desapercibido para mucha gente y muchos medios de "desinformación" pero para mí no ha pasado. Cuando terminó el primer derbi de la Europa League con la victoria gloriosa e histórico de los verdolagas en nuestro estadio por 0-2, su "pedazo" de entrenador el gran Calderón que no ha conseguido el objetivo por el que se le fichó y siguen colistas y a un pasito de estar matemáticamente  en segunda pero parece que los va a meter en la Champions, bueno pues el bueno de Calderón se llevó toda la semana quejándose de como un equipo que jugaba en Europa se le podía poner un partido al domingo siguiente a las 12 de la mañana, que eso era mas o menos que una falta de respeto y mas cuando al otro equipo Europeo, es decir, al Sevilla se le puso el partido para el domingo a las 21:00, bueno pues a "este artista" no se le ha escuchado absolutamente nada, ni una sola queja, ni el mínimo comentario, sobre que su equipo haya tenido una semana de descanso y el Sevilla dos días, nosotros si hemos jugado el jueves y hemos jugado hoy a las 12 y no he escuchado ni a Emery, ni a los jugadores, ni a los directivos quejarse pero claro otra vez sería el "estilo Sevilla" si llegamos a abrir la boca. Las varas de medir son muy distintas, es que ya estoy harto de ver en los medios de comunicación que por narices nos tiene que dar pena a todos los aficionados que el Betis baje a segunda, es raro que no aparezca en los resúmenes la imagen del niño llorando, dos viejecitos casi llorando y diciendo "da igual donde estemos siempre Viva er Beti" que pasa que no nos tiene que dar pena del Almería, Valladolid, etc... sus aficionados son menos que la del Betis? venga ya con la moto a otro lado.


En lo que se refiere al partido primero decir que creo que a nivel de medios y de afición ha sido uno de los derbis mas descafeinados de los últimos tiempos, nosotros porque veniamos de la noche antológica frente al Oporto y a penas hemos tenido tiempo de preparar el derbi y segundo porque en el ambiente bético había un pesimismo respecto a este partido confiando muy poco ya en las pocas posibilidades que tenía su equipo de poder quedarse en esta primera división, de ahí la pobre entrada que ha tenido el Villamarín con apenas unos 22.000 espectadores de esta "maravillosa afición" que se autoproclama la mejor de España o incluso mas allá y que nunca abandona a su equipo, ahh, en fin, otra milonga mas que nos venden, ya estoy cansado de decirlo, son como todas, ni mas ni menos que  las demás.
Comenzó muy fuerte el Betis intentando aprovechar el cansancio acumulado del Sevilla y salió a por todas, queriendo darle a su afición la alegría de una victoria ante el eterno rival, casi como una bonita despedida de esta primera división. La verdad es que lo estaban consiguiendo porque controlaron bastante bien el partido y el Sevilla no creaba nada de peligro con constantes perdidas de balón en el centro del campo. De hecho la única vez que tiramos entre los tres palos en esta primera parte fue en el penalti provocado por Bacca. Muy difícil de ver pero si tengo que mojarme reconozco que viendo una tras otra las repeticiones, cosa que el árbitro no tiene la suerte de poder hacer, toca primero la pelota, por lo tanto no debería haber pitado nada. Este gol y la consiguiente expulsión mató al Betis. El cansancio del Sevilla ya no se apreció pues igualó las fuerzas. Lo que no es de recibo es que éste colegiado, que nos representará en el próximo mundial de Brasil, quisiera compensar su "fallo" en la segunda parte y permitió entradas durísimas por parte de varios jugadores béticos que en cualquier otra circunstancia hubieran supuesto como mínimo la amarilla y dos expulsiones no había quien se las quitara. El fuera de juego con el que se anula el penalti por manos de Amaya, que si que lo pita el árbitro, solo lo ve el linier. Pero claro aquí solo se habla del primer penalti, del resto a estos verdolagas no les interesa hablar. La verdad que fue un mal arbitraje, también recuerdo un mas que posible penalti de Iborra a los tres minutos de partido si no recuerdo mal, si lo pita tampoco hubiera pasado nada. No ha sido un buen partido del Sevilla, seamos sinceros, por momentos daba la sensación de que eramos nosotros los que estábamos con diez. Me recordó por momentos la apatía con la que jugamos en Vigo y "palmamos", y aquí no ha pasado porque este Betis es el peor que he visto de los últimos años.
La conclusión es que en esta temporada hemos jugado cuatro derbis y tres han caido de nuestro de lado, con una victoria y clasificación para los cuartos de final en una eliminatoria con tanda de penaltis incluida que quedará para la historia. Así la clasificación indica la clara, rotunda y manifiesta diferencia que hay a día de hoy entre estos dos equipos, 34 puntos de ventaja le sacamos a las criaturitas a falta de cinco jornadas para que termine la liga y que de momento iguala a la que ellos nos sacaron en la temporada 96/97 por eso hay que seguir sumando para batir esa diferencia y que seamos nosotros los que tengamos ese record que ahora mismo esta en posesión de ellos.

No hay comentarios: