sábado, 15 de marzo de 2014

REFLEXIONES POST-DERBI

Ponerte a escribir sobre un derbi Sevilla-Betis al poco de terminar y habiendo perdido se hace muy duro y tal vez escribiría cosas que pasadas algunas horas no escribiría, de ahí que haya esperado casi dos días para hacerlo. Muchas son las cosas que me gustaría decir, tantas como para hacer esto muy pero que muy largo. Cuando se supo que el calendario de esta Europa League podría deparar un duelo sevillano muchos fueron los que dijeron que era maravilloso porque sería otra oportunidad para meterles una manita, en cambio, otros tantos, opinaron todo lo contrario, que podía ser negativo porque dado el estado en el  que se encuentran en liga podiamos servir de "levanta muerto" y ellos no tienen nada que perder. Yo reconozco que he sido de los que ha opinado como los de esta segunda opción y me duele no haberme equivocado. Tengo muchos y buenos amigos béticos a los que he tenido que felicitar y aguantar todo el cachondeo por culpa de esta derrota igual que ellos me han aguantado a mi cuando ha sido al revés, y además últimamente estaban muy "jartitos" porque los meneos que les hemos pegado han sido de escándalo. También hay otros béticos con los que es mejor ni decirle hola porque solo han salido de su escondite ahora y van con la cabeza muy alta y hasta se dirigen a uno para hablar de fútbol cuando hace años que no lo hacen pero se ven con esa autoridad y como uno tiene mas educación pues la aguanta y para que negarlo, también el morbo que les da "darle jarilla al presi de la peña sevillista". Hay que aguantar y mas les vale que pasen la eliminatoria porque aunque esta dificilísima la cosa, Dios no quiera que les eliminemos porque entonces sera de órdago y nombrada en toda España. Algunas criaturitas me han llegado a decir que les da igual bajar a segunda, que ya el ser el primer equipo que gana este duelo histórico de Europa League vale mas que descender incluso, evidentemente creo que hablamos de mas antisevillista que bético porque uno en su sano juicio no puede decir eso. También los hay que les da igual que remontemos y les eliminemos que el haber ganado esa primera vez vale la pena, ya aquí me quedo mas pillado, o sea que si te eliminamos remontando un 0-2 no te va a doler porque el partido de ida lo ganásteis ustedes, yo es que con algunos bético simplemente flipo.
Cambiando un poco de tercio, por hacer algo de alusión a lo que fue en sí el encuentro, he escuchado de todo, pero para mi no estuvo tan mal, un poco mas de suerte y estariamos hablando de otra cosa, se habla de un gran planteamiento del Betis, y si a poner un 5-4-1 eso es un gran planteamiento pues apaga y vamonos, otra cosa muy distinta es que te salgan bien las cosas, casi rozando la perfección y al que esta en frente no le salga nada de nada. Si Bacca marca la que tuvo a las 12 segundos ya te iba yo a ti a contar que hubiera pasado pero amigo el fútbol tiene esto. Por eso aunque la pinta de esta eliminatoria es muy chunga, estas cosas del fútbol son las que me hacen pensar que hay vida, quien es capaz de decirme a mi que tiremos a puerta cuatro veces y metemos tres goles y ellos dominen, jueguen como los ángeles y tiren dos veces al palo, fallen un penalty y el mejor del partido sea nuestro portero y ¡ala¡ 0-3 y a la calle. De poder ser puede, difícil, casi imposible también, pero ¿y si pasa?
Y tampoco se nos debe olvidar que entre medio de todo este jaleo la liga sigue y ahí estamos luchando por volver a jugar en esta bonita competición que tanto nos ha dado, no títulos honoríficos como algunos propugnan sino títulos de verdad, de los que hay en las vitrinas, de los que cuentan y te hacen pasar a la historia, ay criaturitas, nos visita el Valladolid al que hay que ganar para volver a confiar en esta plantilla y darles ánimos para que sepan que se puede y que podemos, y si no se puede que sea dándolo todo en esos 90 minutos que quedan y haciéndoles sufrir todo lo posible que vean que no estamos muertos y que hagan que nos volvamos a sentir orgullosos de ellos. Y recordar que dos semanas después de todo este jaleo habrá otro derbi, esta vez de liga, donde podremos darles la puntilla para que se vayan, como mínimo, un añito por esos campos de la segunda división y entonces veremos quien rie el último. Ay amigos y es que la vida da demasiadas vueltas para lo bueno y evidentemente para lo malo, solo hay que tener paciencia.

No hay comentarios: