jueves, 31 de enero de 2013
AT.MADRID 2 - SEVILLA FC 1. A REMONTAR EN NERVIÓN
Partido trepidante en el Vicente Calderón el que hemos presenciado, después de todo lo que ha pasado sobre el terreno de juego lo mejor es que estamos vivos y el resultado de 2-1 deja para el partido de vuelta, dentro de un mes, la resolución de quién de los dos será el que se clasifique para la final.
Comenzó el partido con el once esperado por parte del Atlético y con dos sorpresas en el once del Sevilla FC, una la titularidad del recién incorporado Beto y otra la suplencia de Reyes, las dos aun siendo relativamente sorpresas entraban en algunas de las quinielas de los posibles onces titulares del Sevilla. La suplencia de Reyes dando entrada a Maduro es normal para dar al equipo mas consistencia en el centro del campo, y el cambio de Julián por Beto, aunque éste último acabe de aterrizar en Sevilla, es un portero mas experimentado y Emery habrá creido conveniente que este choque requería de esa experiencia.
Comenzó el partido con dos equipos muy enchufados, hoy ha quedado claro desde el minuto 1 que este es otro Sevilla, mordía en cada pelota, iban todos los jugadores al choque, y el Atlético no iba a ser menos, aunque de ellos ya sabiamos que este es el estilo de juego que ha implantado Simeone y que tan buenos resultados les esta dando durante toda esta temporada. Tenía mas la posesión de la pelota el equipo colchonero pero no creaba apenas peligro, nosotros controlábamos bien las pocas acometidas de los colchoneros pero no eramos capaces de crear ninguna ocasión, así fue pasando la primera media hora de partido, a partir de aquí fue el Atlético mucho mas valiente y adelanto un poco mas sus líneas y el Sevilla tuvo un pequeño bajón físico en su hasta ahora perfecta presión y los rojiblancos lo supieron aprovechar bien para crear las mejores ocasiones del partido y muy claras, lo mejor de todo fue que se acabara esta primera parte con el 0-0.
En la segunda parte ocurrieron todas las jugadas claves del partido y fue un tremendo toma y daca. No nos habiamos repuesto del arreón del Atlético en el final de la primera parte y a los apenas 3 minutos de la reanudación, Spahic que estaba haciendo un partido perfecto hace un penalty tonto y claro, al dar a la pelota con la mano desde el suelo y el árbitro tiene que enseñarle la segunda amarilla y dejarnos con uno menos. Diego Costa no desaprovecha la ocasión y pone el 1-0 en el marcador. Panorama negro el que se nos presentaba pero apareció Navas, que en la primera parte apenas creo peligro, y dando un pase magistral para que Negredo levante el balón por encima de Courtais y Godín golpee la pelota con la mano siendo el último defensor. Penalty y expulsión, Negredo lo lanza magistralmente y pone el 1-1 en el marcador y lo que antes parecía negro ahora empieza a coger otro color. Son a partir de entonces los mejores momentos del Sevilla, controlando la pelota y el Atlético muy replegado en su campo esperando cogernos en una contra. Pero cuando tienes en frente a un gran equipo, y el Atlético lo es, con grandes jugadores te la pueden liar, y así nos pasó,otra gran jugada del Cebolla Rodríguez que se va de Fernando Navarro, este cae y toca la pelota con la mano. Otra vez penalty y claro, lo lanza nuevamente Diego Costa y pone el 2-1 en el marcador. No se amilanó el Sevilla ni mucho menos pero el Atlético cogió alas con este resultado y defendió mejor que con el 1-1, tuvimos oportunidades para poder empatar pero con la expulsión de Fernando Navarro en el minuto 85 ya lo único que podiamos hacer era intentar aguantar este resultado como fuera pues con 9 ya se hacía la cosa imposible. Al final no se movería mas el marcador y el 2-1 lo deja todo para la vuelta en el Sánchez Pizjuán. Muy importante ese gol conseguido en el Calderón pues con el 1-0 a la final. De todas maneras que a nadie le quepa la menor duda que muy, pero que muy cara va a vender su posible derrota en Nervión. Ahora a esperar ni mas ni menos que un mes para saber si nos conseguimos meter en esta final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario