lunes, 9 de noviembre de 2015

EL LIDER SE ARRODILLO EN NERVION

Llegaba a nuestra casa el líder invicto de la categoría, solo cuatro goles en diez partidos le habían hecho y se llevó tres de Nervión y puede dar las gracias porque pudieron y debieron ser mas. El mal partido de champions ante el City había dejado un sabor agridulce en toda la afición y estábamos un poco preocupados ante este partido puesto que llegaba el Madrid en un buen momento en liga aunque también su último partido de champions había sembrado algunas dudas entre sus aficionados pues aunque ganaron al PSG por 1-0 las sensaciones habían sido malas.
La primera sorpresa antes del inicio del partido fue el once que presentó Emery, dando la titularidad a Inmobile, Mariano y Andreolli. Y la cosa no resultaba nada bien pues la primera media hora de partido era un desastre y gracias a que solo nos marcaron uno. Salió el equipo a esperar al Madrid en su campo, muy juntos y con la idea de cazar una contra pero no salía nada, darle el balón al Madrid sin apenas presionarle es casi como suicidarse y la verdad es que el panorama era malo y los ánimos se caldeaban según iban avanzando los minutos. Pero este Sevilla no deja nunca de sorprendernos, ni para lo malo ni para lo bueno, y nunca hay que dejarle vivo, y ese fue el gran fallo del R.Madrid nos dio una cornada pero no la puntilla y a esa mínima luz nos agarramos y poco a poco empezó a salir el Sevilla que a todos nos gusta, ese que presiona, ese que no da un balón por perdido. Se logró empatar y al igual que ellos hicieron una gran media hora en la primera parte, en la segunda parte esa primera media hora fue una maravilla ver al Sevilla como toreaba al Madrid y al grito de los olés en la grada los goles iban cayendo, hasta el 3-1 donde la cornada al Madrid fue mortal. Hacia mucho tiempo que no veía al equipo merengue bajar los brazos de esa manera y ser un auténtico pelele en las manos del Sevilla y si no se hizo mas "sangre" fue porque los nuestros se dedicaron a mover la pelota de lado a lado sin mirar apenas a la portería rival. El gol de James en el 93 solo sirvió para "maquillar" un resultado que visto lo visto durante todo el partido se nos antoja muy corto.
La "jarilla" como se dice en mi tierra, cuando es sana y sin faltar al respeto es buena, por eso a todos aquellos que hablan del "circo que era nuestro estadio", "Nervión no regala puntos, simplemente los dona" y demas sandeces, ¿dónde estáis ahora? Jajajaja, no deis por muerto nunca a este Sevilla ni a esta afición porque somos como el Ave Fenix, siempre, siempre resurgimos. Sevillistas, a disfrutar estas casi dos semanas con este gran partido que a hecho nuestro equipo, que ya nos tocaba, y sin dejar de tener los pies en el suelo y mirando al horizonte por donde pronto se asomará el siguiente partido en Anoeta frente a la Real Sociedad que estrenará entrenador con nosotros pues acaban de destituir a David Moyes, y que no se dé aquello de "a entrenador nuevo victoria segura". Hay que demostrar ahora que esta gran victoria ante el equipo vikingo no es flor de un día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Aunque no tiene nada que ver con esta entrada -magnífica, por cierto- ¿me podrías decir cual es el número de lotería de navidad de la peña?