lunes, 2 de febrero de 2015

VENGANZA CON SUFRIMIENTO Y TRES PUNTOS MAS AL ZURRON

Que verdad es aquello que no hay dos partidos iguales, nada que ver este con el de la copa del Rey. Primero por la cantidad de cambios en el once por parte de cada equipo y luego el factor sicológico que cambia radicalmente de un partido de liga a uno en el que te la juegas todo. Había ambiente de revancha en el sevillismo tras el fiasco de copa. Era momento de devolverles "la guanta" y se dio, pero con demasiado sufrimiento y pasando sobre el terreno de juego infinidad de "cosas raras". Empezaron golpeando ellos con un penalti tan justo como tonto por como se produjo, ese pase atrás de Diogo sobró y era otro fallo mas del portugués que tuvo la suerte de poder mas tarde arreglarlo con el golazo que marcó que supuso el empate a uno, que él dice que tiró a puerta, habrá que creerle. Lo que si tengo claro y hay que reconocer que ese penalti cometido por Beto era tarjeta roja directa y el colegiado le perdonó.
 
Tocaba remontar, otra vez, frente al Espanyol y el equipo respondio, mejor con once que con diez gracias al colegiado, y se consiguió rápidamente ponernos 2-1 en el marcador. Con la expulsión del portero periquito se ponía todo aun mas de cara y se mascaba en el ambiente el tercero, que debió subir al marcador por las continuas oportunidades que teniamos, incluyendo dos tiros al poste, pero apareció lo que suele pasar en este deporte tan bonito, el que perdona termina pagando las consecuencias, y así el Espanyol en la segunda oportunidad que rozaba el área sevillista y tras un rechace engancharon un derechazo para colarse por la escuadra, inalcanzable para Sergio Rico que había sustituido a Beto que tuvo que ser sustituido por su enésima dolencia. Tocaba otra vez arrebato y al toque de cornetas todo el equipo al ataque a intentar llevarse los tres puntos de este partido. Y apareció la magia de Bacca que en un pase magistral al hueco encontró su destino en Iago Aspas que de tiro cruzado mandaba el balón a las redes españolistas y nos daba los tres puntos. El mejor partido del gallego desde que esta en la filas del Sevilla, reivindicando un hueco entre los dos delanteros titulares para Emery.
Y ahora en tan solo tres días nos vamos al Bernabéu para enfrentarnos al líder de la liga BBVA. Vamos a ver a todos los antiEmery que dicen ahora ante este partido, hagan sus alineaciones y la forma en la que debe salir el equipo a enfrentarse a todo un Real Madrid en su estadio y envíensela a Emery para que el hombre tome nota. Si salimos al ataque y nos meten siete como ya paso, la que le espera, si sale con un equipo defensivo y nos meten tres, la que le espera. Me temo Sr. Emery que haga lo que usted haga, saldrá mal parado, a no ser que estemos superentonados y ellos no y demos la campanada y nos llevemos algún punto en el zurrón, pero seguro que dirán que ha sido acierto de tal o cual jugador pero suyo no será ningún mérito. Para lo bueno y para lo malo esa es la afición sevillista, tan buena, tan grande como tan insatisfecha con su equipo a pesar de una primera vuelta de récord histórico, que se dice pronto, ganar la temporada pasada otra Europa League, aquí lo que vale es que nos ha eliminado el Espanyol, que dicho sea de paso también eliminó al Valencia que nos duplica en presupuesto, pero total, eso que importa.
Que nadie malinterprete mis palabras, hay que ser exigente, faltaría mas, pero con los pies en el suelo y sabiendo, de donde venimos y quienes somos, que esto parece que algunos lo olvidan muy ligero.

No hay comentarios: