lunes, 21 de marzo de 2011

VALENCIA 0 - SEVILLA FC 1


Comentar un partido diciendo que el mejor ha sido un sólo futbolista nunca me ha parecido justo pues este deporte siempre será una cosa de "equipo" y aunque uno pueda destacar puntualmente en un partido, es evidente que sin el trabajo de sus compañeros no sería posible alcanzar el éxito individual. Evidentemente ayer se vió sobre el césped de Mestalla que hay vida tras Andrés Palop, y no es que lo quiera jubilar, ni mucho menos, Dios me libre de sólo pensar tal cosa pues sigo pensando que aún le quedan grandes partidos por ofrecernos, pero como decía, ayer fuimos testigos de la consagración de Javi Varas. Vaya partido se marcó el sevillano, lo paraba todo, las hizo de todas las posturas, de felino, de reflejos, de colocación, todo un recital para los que pudimos ver el partido. Es evidente que el no marcó el gol y por lo tanto no podemos decir que gracias a su actuación ganamos el partido pero si podemos decir que no lo perdimos.

El partido fue precioso con dos equipos que fueron a por la victoria desde el principio, la primera parte fue más del Valencia con buenas ocasiones y nosotros también tuvimos las nuestras pues nunca dejó el Sevilla de mirar a la porteria contraria, a diferencia de otros partidos fuera del Sánchez Pizjuán donde nos mostrábamos inoperantes en ataque, de hecho hacía dos meses que no ganábamos fuera. En la segunda parte el Sevilla fue superior, dominando completamente al Valencia y cuando nos pusimos por delante en el marcador fue cuando nos metimos un poco atrás y el empuje del Valencia hizo el resto para que los últimos minutos del partido fuera un asedio por parte del equipo che. Pudimos haber matado el partido antes pero Negredo no atinó en el uno contra uno ante el portero.
Bastante bien el equipo en lineas generales, muy serio en defensa donde teniamos dudas con los laterales Alexis y Dabo pero creó que salieron bien parados del partido aunque menos atinado Dabo ante las acometidas del piscinero Joaquín. Tres puntos importantísimos después de los resultados que se dieron en la jornada donde perdieron todos los de arriba y ahora estamos a un sólo punto del Espanyol que es el quinto clasificado y empatados con el Athletic de Bilbao. Ahora toca refrendar estos dos últimos buenos encuentros con la victoria en nuestro campo ante el Zaragoza.

No hay comentarios: